Nuestra Firma

Permítenos Ayudarte.

Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?

Desde mis días como estudiante de derecho, mi meta profesional estaba clara en mi mente: Quería fundar y dirigir una firma legal mexicana que estableciera nuevos estándares de calidad, tanto en el servicio legal en sí mismo, como en los valores de servicio al cliente, ética y profesionalismo. Cuando me gradué de la escuela de derecho (ITESM, Licenciado en Derecho, Monterrey, México, Mención Honorífica, Mayo de 1991), tuve la oportunidad de ser invitado a trabajar como abogado corporativo internacional en Cemex. En mi primer día de trabajo, recién egresado de mis estudios profesionales, fui asignado a mi oficina y me mostraron lo que parecía ser la pila de documentos más alta que hubiera podido imaginar. La mayoría de ellos estaban relacionados con asuntos internacionales que ni siquiera había escuchado antes. La aventura comenzó.

Mi trabajo era fascinante. Tuve excelentes jefes y mentores que guiaron mis primeros pasos hacia mis nuevas responsabilidades, y aprendí rápido. Me vi inmerso en complejas transacciones legales internacionales del más alto nivel, tratando con los principales bancos globales, despachos jurídicos, y asesores financieros. Todo tipo de transacciones financieras, tanto públicas como privadas, así como fusiones y adquisiciones internacionales, se volvieron mi trabajo diario. Aún como Abogado Corporativo Internacional Corporativo en Cemex, fui invitado a ser parte del programa en Nueva York como asociado extranjero en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. Estaba emocionado nuevamente, y mi trabajo era fascinante. Trabajar en Skadden abrió mis ojos a un nuevo mundo profesional y me posicionó de nueva cuenta trabajando con los mejores integrantes globales de las transacciones financieras y de fusiones y adquisiciones. Más importante tal vez, viví de primera mano la forma en que se hacen negocios globales y en la que los líderes legales analizan los problemas, y esto ciertamente marcó mi camino hacia la meta que tenía establecida para mí años atrás.

A mi regreso continué laborando en Cemex por unos años más, y entonces decidí dejar ese trabajo y equipo del que aprendí y disfruté tanto para perseguir mi sueño. En 1997, las oficinas de J.A. Treviño Abogados abrieron sus puertas en Monterrey, comprometido a formar y liderar un equipo extraordinario de abogados en la práctica del derecho corporativo en México, sobrepasando los estándares de calidad que yo sabía que los jugadores internacionales esperaban y necesitaban para sus negocios.

Estoy orgulloso del gran equipo de abogados que integran lo que hoy es JATA, y estoy disfrutando el proceso en el que vamos viviendo grandes experiencias y alcanzando éxitos. Me tomó algo de tiempo darme cuenta que la aventura realmente empezó nuevamente en 1997; mi trabajo hoy es igualmente (o quizás más) fascinante.

JATA tiene oficinas en Monterrey y Houston, y nos esforzamos todos los días para ser el mejor equipo de abogados corporativos en México. Por favor dime cómo podemos asistirte. Permítenos ayudarte.

Jaime A. Treviño.
Socio Director de JATA &
Socio Residente en la Oficina de Houston de JATA.
Correo electrónico.